FUTURA EXPOSICIÓN

Todas estas noticias y más aun, se donarán gustosamente a la comunidad Educativa de Facinas, para el disfrute de tod@s los Facinenses. Se está preparando una exposición que quedará permanente en dicha comunidad. Como algunos recordarán, años atrás se hizo una pequeña exposición de noticias antiguas de Facinas. Este trabajo fue creado por Isabel Vasco Zamora. Sus fuentes eran periódicos antiguos de Jesus Terán Gil y Fran Terán Reyes. Nuevamente volveran a relucir.

Felicitar a los chic@s de Secundaria del CEIP Divina Pastora, quienes están colaborando y rescatando la historia de su pueblo ayudándonos en esta futura exposición.

Además es para mi una gran satisfaccion poder colaborar en rescatar la historia de Facinas, como me consta en otras páginas de excelente calidad tales como la de Cozar , www.facinas.org y tantos ,tantos amigos que ayudan desinteresadamente a su memoria.Valgan estas torpes lineas para dedicarle mi mayor felicitación por tal profunda, seria y documentada difusión de esta bella tierra.

Yo, humildemente Francisco Javier Terán Reyes, me embarco, me empeño en rescatar y dar a mi gente de Facinas, algunos, otros tantos más de datos que enaltecen aun más mi querida Campiña y honra la memoria de todos sus habitantes, al igual que honra el cariño de mi familia por dicha aldea. Aqui se juntan, en este trabajo tres generaciones de historiadores, aqui se juntan las tres plumas, delicadas y de dedos torcidos, la de mi abuelo Francisco Terán Fernádez; la de mi padre Jesús Terán Gil y la mia propia, Francisco Terán Reyes. Gracias por vuestras lecturas

viernes, 18 de febrero de 2011

Un Hombre Muerto

El domingo último, en la garganta del Pícaro, del término municipal de Algeciras, fue descubierto por unos cabreros el cadáver de un muchacho, que ofrecia un gran golpe en la cabeza.
El juzgado de Algeciras ordenó el levantamiento del cadaver, que resultó ser de Joaquin López Valencia, de 18 años de edad y natural de Tarifa.
Según la información publicada por nuestro querido colega algecireño "El noticiero", el desgraciado joven fue despedido por el caballo que montaba, al pasar por el sitio expresado, ocasionándose a la caida, un terrible golpe en la cabeza, que le produjo instantaneamente la muerte.
El cadaver fue llevado Algeciras, donde le fue practicada la autopsia.
El infortunado muchacho, que como decimos es hijo de Tarifa, habiendo tenido su domicilio en la aldea de Facinas, se había trasladado hace un tiempo a Algeciras con su familia.
Descanse en paz el infortunado joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada