En Invierno de 1925, Facinas se quedaba sin tabaco, y la población paracía desesperada. Qué ocurriría en la actualidad si eso ocurriese?¡A Tarifa de camino la tocan un poquito! Dice así:
Para el Sr. Delegado de la Arrendatoria
Atendiendo a los requerimientos de personas honorables, nos permitimos dirigirnos al señor Delegado de la compañía Arrendatoria de tabacos en esta localidad, traslad´dandose el ruego que se nos hace.
Aseguran esas personas que el inmediato pueblo de Facinas, se pasa a veces quince días sin que haya tabaco en los estancos y que recientemente unos carabineros han levantado un acta donde así se declara.
Como ya es sabido que el vicio del tabaco constituye punto menos que una necesidad, creemos necesario que a los estancosw se le obligue a estar debidamente abastecido de todo cuanto deben tener esta clase de abastecimientos.
Hacemos extensivo este ruego, a algunos estancos de Tarifa en los que es raro encontrar selllos de céntimo, letras de cambio y hasta tabaco. Y decimos esto porque es un deber cuidar debidamente del abastecimiento de todos aquellos artículos que deben tener las Expendedurias de la Compañía Arrendataria de Tabacos.
Esperamos de la atención y celo de don Angel Varela que en lo posible procurará atender nuestro ruego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario