El 11 de Noviembre de 1924, en el semanario de Tarifa "Union de Tarifa", en la seccion de "Ecos de Facinas", se recoge la siguiente noticia firmada por F. Estevez de Salado:
Al publicarse la revista semanal UNION DE TARIFA y siendo nombrado corresponsal literario y administartivo de ésta; donde ya se cuenta con bastantes suscriptores, envio mi saludo atan amables lectores como lo son los de la susodicha revista.
Hoy me toca hablar de un asunto de bastante interés para los vecinos de la calle Serafín Romeu y Plaza de San Isidro, donde es raro se pase un momento sin que se forme la consabida batalla a pedradas.
Varios niños de esta aldea capitaneado por el pollo Antonio Gómez (Rosendo) que es el terror de todos por su estado de salvajismo. Es más, hace varias noches estando para dar a luz una señora, se apedreó su puerta.¿Para qué más pruebas de que sea completamente un cafre?
Y esto es porque no hay quien ponga orden, porque de otra forma tendría temor de pasar una noche en la cárcel.
Varias veces me he ocupado de estos salvajes ¿para que voy a llamar los niños?, en las columnas de "La Unión" de Sevilla, sin resultados positivos algunos. ¿Será por que las cronicas de Facinas no son de interés para algunas personas? Eso será.
En otra ocasión diré muchas de las cosas que hay que conocer por nuestro bien; ¿para quien mejor?
Y hasta la semana que viene
No hay comentarios:
Publicar un comentario