En 1924 Facinas lloraba por dentro. El barro era barrizal y no era raro los corrales.Las bestias se enterraban de fango hasta los vientres y era tiempo de empezar a arreglar la calle Real.
Existen detrás de la obra de don Diego Rosano, un barrizal tremendo a causa de echar toda la tierra de los cimientos en ese sitio, que es un paso forzoso tanto para carro, como para bestias y las personas.
Es raro que pase una bestia y no se entierre hasta el vientre; hace ya varias semanas pasó por dicho lugar a caballo Don Alfonso Casas, que se tuvo que tirar a tierra, porque de lo contrario se le mata el caballo que tiene mucha sangre y poder víendose con los brazos enterrados hasta los pechos
El día 6 pasó un muchacho confitero de Vejer, con un burro cargado de cajones y por poco si lo tiene que dejar nacer para el año que viene con dulces y todo.
Si fueramos a citar casos como estos necesitariamos mucho lugar y espacio y eso es lo que no hay aunque no dejo de comprender que ese sitio debe de estar limpio.
SITIOS QUE APESTAN
Detrás de la casa de nuestra primera autoridad hay un lugar llamado el "corral" al que no se puede acercar nadie poruqe le tiene que entrar la grippe, viruelas o se pone tísico perdido.
¡Es un sitio tan apropósito para tirar asquerocidades.¡Es un corral grande, cuadrado, y con cada manantial que quita las penas!
La voz de un muerto muchas veces es más atendida que la de un cronista de aldea que difiende con más afán que nadie los intereses de su pueblo.
ECOS VARIOS
De Tarifa regresaron: nuestro digno alcalde don Enrique Diaz Pérez y don Pablo González.
____
Se encuentra bastante grave la preciosa niña Anita Espinosa, hija de nuestro querido amigo don Juan Espinosa Ortega.
Dios quiera no sea cosa de cuidado.
____
Desde hace varios días se empezó el arreglo de la calle Real. Esperamos que al terminar se emprenda el arreglo de todas las calles que en mal estado se hallan.ç
F.ESTEVEZ DE SALADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario