FUTURA EXPOSICIÓN

Todas estas noticias y más aun, se donarán gustosamente a la comunidad Educativa de Facinas, para el disfrute de tod@s los Facinenses. Se está preparando una exposición que quedará permanente en dicha comunidad. Como algunos recordarán, años atrás se hizo una pequeña exposición de noticias antiguas de Facinas. Este trabajo fue creado por Isabel Vasco Zamora. Sus fuentes eran periódicos antiguos de Jesus Terán Gil y Fran Terán Reyes. Nuevamente volveran a relucir.

Felicitar a los chic@s de Secundaria del CEIP Divina Pastora, quienes están colaborando y rescatando la historia de su pueblo ayudándonos en esta futura exposición.

Además es para mi una gran satisfaccion poder colaborar en rescatar la historia de Facinas, como me consta en otras páginas de excelente calidad tales como la de Cozar , www.facinas.org y tantos ,tantos amigos que ayudan desinteresadamente a su memoria.Valgan estas torpes lineas para dedicarle mi mayor felicitación por tal profunda, seria y documentada difusión de esta bella tierra.

Yo, humildemente Francisco Javier Terán Reyes, me embarco, me empeño en rescatar y dar a mi gente de Facinas, algunos, otros tantos más de datos que enaltecen aun más mi querida Campiña y honra la memoria de todos sus habitantes, al igual que honra el cariño de mi familia por dicha aldea. Aqui se juntan, en este trabajo tres generaciones de historiadores, aqui se juntan las tres plumas, delicadas y de dedos torcidos, la de mi abuelo Francisco Terán Fernádez; la de mi padre Jesús Terán Gil y la mia propia, Francisco Terán Reyes. Gracias por vuestras lecturas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ESA MARQUESINA UN ESTORBO GRANDÍSIMO

En 1924 en la seccion de Ecos de Facinas, se recoge la siguiente noticia:
   Me tomo la libertad de dirigirme a nuestro digno alcalde para que se tome el mayor interés posible haciendo desaparecer la marquesina que tiene la casa frente a la obra de don Jerónimo Pérez, cuya dueña reside en la vecina ciudad de Algeciras.
Es esa marquesina un estorbo grandísimo para los transeuntes como así mismo para las bestias que tienen que pasar por dicho sitio; además que Facinas es una aldea que progresa por momento y no está bien que en una de sus principales calles tenga un estorbo tán apático.
   Creemos que nuestro alcalde se ocupará en hacer desaparecer esa fatídica marquesina, pues así lo pide el pueblo en general por medio de mi humilde pluma, que aunque malamente, lo hace por que ve que si el pueblo lo pide es porque lleva razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario